La CAME, la cámara que agrupa a las medianas y pequeñas empresas, reconoció hoy la "necesidad de una recomposición salarial", pero les preocupa enfrentar más costos cuando ya la rentabilidad y competitividad están comprometidas desde hace meses"

Luego de la oficialización del aumento salariaL para privados que decretó el gobierno de Alberto Fernández, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reconoció hoy la "necesidad de una recomposición salarial" para la reactivación del consumo, aunque solicitó que los aumentos sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa".

"CAME reconoce la necesidad de una recomposición salarial, fundamental para que se reactive el consumo, aunque solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, porque hay sectores más afectados por la crisis", indicó la entidad en un comunicado.

Según la organización patronal, en base a declaraciones de empresarios, la "mayoría de las pymes estamos pagando dos cuotas del bono de $5000 -que eran cinco cuotas de $1000- y ahora el decreto establece un incremento salarial de $3000 más y $1000 extras en febrero, y a todo esto hay que sumarle también los compromisos anteriores de paritarias".

Embed

En este sentido, la CAME consideró que "los incrementos determinados por el gobierno deberían ser absorbidos no sólo para 'futuras negociaciones paritarias' sino también en las escalas vigentes atentos a la coyuntura actual, porque a las pequeñas y medianas empresas les preocupa enfrentar más costos cuando ya la rentabilidad y competitividad están comprometidas desde hace meses".

El Gobierno oficializó hoy el aumento de salarios de $4000 para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, según el Decreto 14/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Se dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a $3000 desde este mes y, a partir de febrero, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1000.

ADEMÁS:

La UIA está "de acuerdo" pero advirtió sobre las dificultades para el financiamiento

Precios Cuidados sería relanzado con 300 productos y primeras marcas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados