Los chicos bonaerenses ya perdieron dos semanas de clases por el conflicto docente que parece no tener fin. Y pese a que la provincia, a través de la Defensoría del Pueblo, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que los maestros vuelvan a las aulas, desde los gremios la postura sigue siendo intransigente.
Hoy, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "hasta ahora no" hay solución al conflicto que mantiene paralizadas las clases en el distrito. En este contexto, Baradel explicó que será complicado iniciar el ciclo lectivo el próximo martes, salvo que haya un nuevo encuentro con las autoridades bonaerenses y se llegue a un acuerdo por la mejora salarial.
"No hay prevista ninguna reunión todavía. El gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.
El dirigente manifestó que los maestros rechazan la oferta salarial de la gobernación y precisó que las diferencias siguen en torno a los porcentajes. Al respecto, negó que la propuesta sea del 30,9% de incremento, ya que ésta llegaría sólo al 30 por ciento de los educadores, mientras que el resto cobraría una suba del 20 por ciento.
"Nos han intentado mostrar intransigentes a nosotros. El aumento es mucho menor del 31 por ciento. Está en el orden del 26% si hiciéramos la distribución de la masa salarial", aclaró Baradel.
Y reflexionó: "En el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay una cerrazón" a dar los aumentos que piden los sindicatos.