La intelectual mantuvo un diálogo con Luis Novaresio en la que se manifestó a favor de una alternativa nueva al kirchnerismo o a Cambiemos

La escritora Beatriz Sarlo visitó el ciclo Luis Novaresio Entrevista y allí vertió durísimas declaraciones sobre el presidente Mauricio Macri, al tiempo que alabó la gestión ejecutiva que tuvo el presunto precandidato del justicialismo, el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

Sarlo explicó que, tras analizar la entrevista que concedió el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña a los matutinos Clarín y La Nación, en las que sostuvo que "la decisión electoral tiene que ver con algo más profundo que la inflación", a ella no le queda ninguna duda de que la obsesión del Gobierno no es mejorar la situación del país sino ganar los próximo comicios, y que para ellos necesita al kirchnerismopara polarizar y sacar partido del rechazo que le produce una gran parte de los argentinos el regreso de esa fuerza al poder.

De todas maneras, Sarlo reconoció que "ni a Macri ni a Cristina les va bien en las encuestas", por lo que cree que el futuro depende del armado de una nueva propuesta. "Que ganen la elección con los votos de quienes los voten, no con el mío. Así fue en la anterior elección y fui muy desaprobada por eso, pero jamás he votado un candidato con el cual no tuviera algún punto de identificación. Si tienen que ganar que ganen con los votos que se consigan ellos".

ADEMÁS:

Alejandro Fantino fue espiado ilegalmente por reunirse con Cristina Kirchner

Lavagna se mostró con Lifschitz en Expoagro

En ese marco, la escritora hizo un especial énfasis en alabar a las figuras del ex ministro de economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a los que consideró con “experiencia ejecutiva”. Sarlo reconoció que el ex ministro tuvo un gran manejo de la crisis que golpeó al país entre 2002 y 2005, y consideró que, para ella, "tiene un currículum extremadamente exitoso", en tanto que destacó al cordobés como "un gobernador verdaderamente exitoso".

En este punto, la ensayista destacó que el mejor aspecto que tiene Lavagna es su edad, dado que garantiza que político, de 77 años, no vaya por un segundo mandato, y denostó las declaraciones de Carrió, que lo tildó de “viejo” en declaraciones vertidas en varios ciclos y entrevistas. “A ella le dicen ´gorda´ en las redes sociales, no debería ir por ese lado”, declaró.

Asimismo, dejó de lado su disgusto inicial por Sergio Massa, al segurar que "tiene una gran perspectiva y muchos votos en la provincia de Buenos Aires", aunque luego reconoció que para ella el territorio bonaerense es una “provincia maldita" para los políticos que han llegado a gobernador, dado que ninguno de ellos ha conseguido colocarse nunca la banda presidencial. "Massa es un hombre muy joven. Tiene incluso tiempo de que cambien las leyes en la historia argentina. El apuro en él casi no se justifica. Sería un gobernador interesante, con grandes posibilidades de pelearle a María Eugenia Vidal", aseguró.

Con respecto a una posible postulación de la actual gobernadora a la presidencia en caso de que Mauricio Macri de un paso al costado, Sarlo consideró que eso es casi imposible de que suceda. "Me da la sensación de que Macri es muy verticalista y personalista, y que no va a permitir ese cambio, que podría o no ser exitoso. Ya se discutió varias veces pero ella siempre se retiró a pesar de que en varias ocasiones pareció avanzar. La herencia de Franco (Macri) está ahí aunque él lo haya disimulado con ese estilo light que tiene, pero cuando lo vemos gobernar tiene una cosa muy personalista", aseguró, aunque reconoció que éste es muy diferente a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

"Macri jamás haría lo de Cristina, que es hambrearlo a Scioli para ser ella la única que sobresalga, cosa que hizo durante mucho tiempo", dijo.

Asimismo, la intelectual vertió durísimos conceptos sobre el mandatario al considerarlo que Macri pasará a la historia como un "político sin trascendencia" y lo comparó con el presidente Juárez Celman. "Quizás los grafiteros tengan que abandonar el grafiti 'Macri gato' y pasar al grafiti 'Macri mufa´ porque Cambiemos, evidentemente, no confía hoy, con sensatez, en su posibilidad de ganar las elecciones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados