El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que su posible candidatura en las próximas elecciones será definida por el gobernador Axel Kicillof y la "presidenta" Cristina Fernández.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que una eventual candidatura suya en las próximas elecciones será definida no por él sino "por el gobernador y quien conduce el espacio político que es la presidenta (sic)".

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el funcionario bonaerense expresó que "una cosa es lo que es lo que quisiera y otra cosa es lo fáctico".

"Para cualquier hombre, representar los intereses del gobierno de la provincia de Buenos Aires es un honor. Si usted me pregunta si voy a ser (candidato) o no, le debo decir que -por un lado- eso lo define el gobernador y quien conduce el espacio político que es la presidenta (sic), y la verdad es que por otro lado lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con el gobierno nacional", reconoció Berni.

Ante la consulta sobre si había cometido un error al referirse como "presidenta" a Cristina Fernández, Berni ensayó como excusa: "La vicepresidenta, vicepresidenta... la jefa política de nuestro espacio y expresidenta. No se olvide que en muchos países del mundo tienen la costumbre de a los expresidentes decirles presidentes. Y me parece muy bien".

Acerca de si considera correcto que sean Kicillof y Cristina quienes definan las listas de legisladores bonaerenses, el ministro sostuvo: "Corresponde que un espacio plural, que está formado por varios sectores, (quien tome la decisión sea) el sector más importante en cuanto al contenido de caudal político, que es el que representa Cristina Fernández.

"Tanto la jefa del espacio político como el gobernador de la provincia de Buenos Aires son las personas que determinarán quienes sean los candidatos de acuerdo a las estrategias electorales que se lleven adelante", añadió el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados