La justicia solicitó su venta porque ya fueron decomisados y no funcionan. El empresario kirchnerista está detenido acusado de lavado de dinero.

La justicia le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que subaste dos aviones de Lázaro Báez, el empresario kirchnerista que se encuentra detenido acusado de haber lavado 60 millones de dólares en tres años.

El Tribunal Oral 4 (TOF), que juzga al dueño de Austral Construcciones S.A., ordenó la venta de las aeronaves porque ya fueron decomisadas, no funcionan y repararlos cuesta casi 350.000 dólares.

Embed

Se trata del Lear Jet 35 (LV-BPL) otorgada como guarda judicial al Ministerio de Seguridad de la Nación, y del Rockwell Turbo Comander 690B, que tiene la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación (JIAAC).

Baez.jpg

“Si este tribunal dispone la desafectación de la suma dineraria para arreglar ambas aeronaves no solamente correría un riesgo cierto de pérdida, teniendo en cuenta el transcurso del tiempo y la utilización de las aeronaves, también se deprecia su valor hasta que se decrete su decomiso, en caso de ser procedente", fue uno de los argumentos para avanzar en la autorización para subastar los aviones.

ADEMÁS:

Macri aseguró que el campo "volverá a poner en marcha a los pueblos del país"

Adriana Palliotti, la magistrada que liberó a Boudou, integrará el Tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

De este modo, el TOF 4 autoriza a la AABE a vender, a través de subasta pública, las dos aeronaves. El organismo del Estado deberá informar todo lo actuado y el dinero que se recaude irá a una cuenta del Banco Nación a nombre del número de causa que lleva "la ruta del dinero K".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados