Organismos de derechos humanos, movimientos sociales y políticos marchan esta tarde en rechazo a la visita del presidente Jair Bolsonaro. Bajo el lema “Tu odio no es bienvenido aquí”, se manifiesta desde las 18.00 en Plaza de Mayo con un festival de música. “Fuera Bolsonaro y el fascismo de Argentina y de América Latina”, remarcaron.
“Llenemos la plaza de mayo para decirle 'Bolsonaro, no es visita grata', fuera, porque no es usted el que representa los derechos humanos”, dijo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
En paralelo, Amnistía Internacional le envió una carta a Macri para expresarle una serie de “importantes preocupaciones en materia de derechos humanos en el país vecino”.
Habló Najila Trindade, la modelo que denunció a Neymar: "Me pegó y me violó sin preservativo"
Falsa eutanasia: la historia detrás de la muerte de la adolescente holandesa Noa Pothoven
Además, puntualizaron acerca de las decisiones que “atentan contra los derechos a la verdad, a la justicia y a reparaciones de las víctimas” de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, además de una “retórica hostil a los derechos humanos” que “estimula la proliferación de discursos de odio, polarizan a la sociedad y podrían legitimar distintas violaciones de derechos humanos”.
Bolsonaro se encuentra en la Argentina solo por 24 horas para reunirse con Mauricio Macri en el marco de una visita de Estado. Luego presidentes y ministros tendrán una reunión de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.
comentar