El mandatario brasileño llegó este jueves al país en una visita de menos de 24 horas en Buenos Aires. Seguridad fronteriza, comercio, energía y defensa, algunos de los temas que trataron en la Casa Rosada

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó por primera vez a la Argentina, en una visita de menos de 24 horas. Fue recibido en Casa Rosada y dio una conferencia conjunta junto a Mauricio Macri.

"Hago un llamado al pueblo argentino, que Dios los pueda bendecir a todos, ya que van a tener en octubre las elecciones y tendrán la responsabilidad de decidir el futuro de este país", sostuvo.

En la conferencia conjunta, Bolsonaro, además, añadió que con Mauricio Macri tienen "practicamente lo mismos ideales". Por su parte, en ambos casos, sostuvieron que harán lo posible para que "no haya más venezuelas en la región" y les pidió a los argentinos votar en las elecciones de octubre próximo “con mucha responsabilidad y menos emoción”.

A su vez Macri dijo hoy que su encuentro con el presidente de Brasil, "ratifica la importancia” de la relación entre ambos países, y prometió seguir “apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno” para brasileños y argentinos.

Embed

ADEMÁS:

Lavagna dijo que aumentará "el consumo, la producción y las exportaciones"

El FMI subestimó la crítica situación económica y la inflación de la Argentina

Bolsonaro fue el primer presidente electo de Brasil de la historia moderna que no incluyó a la Argentina en sus primeros viajes al exterior: fue a Estados Unidos, Israel y Chile. La visita es una retribución a la realizada el 14 de enero a Brasilia por el presidente Macri, dos semanas después de la asunción de Bolsonaro.

Brasil es el principal socio de la Argentina, mientras que la Argentina es el tercer socio brasileño, después de China y Estados Unidos.

La seguridad fronteriza es uno de los temas que estarán en la mesa de la reunión en la Casa Rosada.

Sobre las protestas contra la visita de Bolsonaro, anunciadas por movimientos sociales y sindicales, una fuente del gobierno de Brasil expresó que el Palacio del Planalto considera como "parte de la democracia" las protestas que puedan ocurrir en Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados