Es por el caso Ciccone, en el cual había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión; lo votó la Camara de Casación Penal de manera unánime.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó revocar la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica. Después de la decisión, el exfuncionario se presentó en Comodoro Py y quedó detenido.

El tribunal tomo la decisión de manera unánime, luego de un pedido de los abogados de la Unidad de Información Financiera y de la oficina Anticorrupción.

ADEMÁS

Se postergó el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por esta causa y, ahora, tendrá que volver a prisión para seguir con la condena.

Según se supo, el ex vicepresidente llegó al establecimiento junto a su esposa y, luego, quedó detenido. Horas más tarde, fue trasladado al penal de Ezeiza, donde permanecerá apresado.

El 7 de agosto de 2018, el Tribunal Federal Oral número 4 condenó a Boudou - primer exvicepresidente preso de la historia de Argentina- y dictó su inmediata detención por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, en tiempos en que era ministro de Economía (2009-2011).

Tras más de cuatro meses en prisión, el 11 de diciembre el mismo tribunal aceptó el pedido de excarcelación de la defensa -a la espera de que haya una condena firme- y recuperó su libertad, monitoreada con una tobillera electrónica, una vez que se acreditó el pago de un millón de pesos (26.400 dólares).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados