En una lección para diputados, el oficialismo nacional consigue el apoyo de la provincia litoraleña.

Corrientes podría darle hoy a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año con un posible triunfo de la alianza oficialista ECO en los comicios legislativos.

Así, con el 36% de mesas escrutadas ronda el 60 % de intención de votos son para Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés, mientras que el Frente para la Victoria apenas llega al 18%.

Al igual que Santiago del Estero, la provincia litoraleña tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país debido a las intervenciones federales que registraron: en 2017 el radical Gustavo Valdés fue elegido gobernador.

El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.“Ganó Eco”, publicó Valdés media hora después del cierre de las mesas, aún sin resultados oficiales.

Embed

ADEMÁS:

Votó San Juan y Uñac se perfila como ganador

Misiones eligió entre el peronismo y Cambiemos

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio un fuerte respaldo a esa coalición, participando de un acto político que lideró Valdés. Frigerio junto a Valdés recorrió las 350 viviendas del barrio Santa Catalina que son construidas en conjunto con el Plan Belgrano e Invico.

En este marco, tanto el mandatario provincial como el funcionario nacional coincidieron en que a través de estas obras "estamos construyendo el futuro que nos merecemos".

Frigerio expresó que "estas obras dignifican, y cuentan con todos los servicios básicos: agua, luz, cloacas; así son entregadas todas estas viviendas desde hace 3 años y medio en nuestro país".

"Esta provincia ya la siento como propia y hoy estamos visitando este barrio y los vecinos saben cómo cambió, saben de la presencia del Estado nacional, provincial y municipal que hizo las obras que tantas veces habían prometido y hoy son una realidad.

"Las cuestiones básicas que hacen a la realidad de la gente: tener los servicios esenciales, el agua potable, la cloaca, la iluminación, el cordón cuneta, los desagües pluviales y también las viviendas", manifestó.

El peronismo concurrió disperso en cinco listas a los comicios: el sector mayoritario es el Frente para la Victoria que integran el ex intendente Fabián Ríos, quien se postula como candidato a concejal de la capital, y Martín Barrionuevo, alineado con el senador Carlos "Camau" Espínola, como candidato a senador provincial.

Además se presentó "Unidad Correntina", un espacio encabezado por los intendentes Santo Tomé, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Roque e integrado por sectores del kirchnerismo.

Otra lista peronista es la de Juntos Podemos, encabezado por el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen.

Asimismo, se presentaron los massistas Eugenio "Nito" Artaza y Germán Braillard Poccard, en nóminas separadas.

Según la Junta Electoral provincial, hay 833.689 electores habilitados para emitir su sufragio en 2.467 mesas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados