Tras la repercusión que generó el posteo, desde la cartera que encabeza Felipe Solá informaron que la publicación se encuentra "bajo investigación" porque la imagen no provendría del sistema del ministerio

Para agradecer la cooperación bilateral entre ambos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, encabezado por el canciller Felipe Solá, publicó un tuit en el que detalló las donaciones de máscaras protectoras hechas en Corea del Sur.

La publicación no tardó en volverse tendencia por un error insólito: la elección de la imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para ilustrar el posteo.

“El gobierno argentino agradece a la República de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19", detallaba el mensaje.

Tras la repercusión que obtuvo esta equivocación, la Cancillería informó que la publicación está “bajo investigación” porque la imagen no provenía del sistema del Palacio San Martín.

"Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del Ministerio. El hecho está bajo investigación”, indicaron desde la cuenta oficial de la cartera.

En tanto, hoy en las redes sociales de la Cancillería se mantiene el agradecimiento por la donación y añaden el parte de prensa 205/20, en el que se resaltó -el lunes pasado- que la donación fue realizada en virtud "de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del Covid-19".

ADEMÁS:

Reforma judicial: diputados de Schiaretti no acompañarán el proyecto

Encontraron más de 12 millones de vacunas vencidas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados