El diputado José Cano se mostró a favor de que un radical sea candidato a vicepresidente; Y arriesgó el perfil: "Debe ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia y que tenga relación con la gente"

La decisión del Gobierno de abrir la discusión con la Unión Cívica Radical sobre la candidatura a la Vicepresidencia para acompañar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre generó reacciones dispares en el radicalismo, donde el sector más descontento con la Casa Rosada no da el brazo a torcer.

La posibilidad de ceder ese lugar -en atención a un reclamo de la cúpula del partido que viene desde el año pasado- fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medio del descontento con la Casa Rosada que manifiestan varios dirigentes que se animan a plantear una eventual ruptura de Cambiemos.

La invitación para negociar la fórmula presidencial generó expectativas en un sector de la UCR de cara a la reunión en la Rosada prevista para el próximo lunes (aunque podría aplazarse algunos días por un tema de agenda), pero no llegó a contener a los más díscolos.

ADEMÁS:

Consultoras privadas proyectan una inflación del 36% para 2019

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani van este jueves al Congreso por D'Alessio

El diputado nacional José Cano se inscribió en el primer grupo, al afirmar que la apertura de esa negociación de la fórmula “no es una versión” sino “una posibilidad concreta”, dado que “hay una voluntad política, en algún momento expresada por un sector del radicalismo, vinculada a la integración de la fórmula”.

“Me parece que hoy esto está cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos y de los partidos que forman parte del espacio tanto el PRO como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”, añadió el legislador nacional en declaraciones a Radio La Red.

“No hay que dar nombres”

El diputado tucumano se refirió al perfil del posible postulante del radicalismo a acompañar a Macri como vice y afirmó: “Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga relación con la gente. No hay que dar nombres, no se trata de nombres sino de lo que el radicalismo puertas adentro está discutiendo”.

De esta manera, Cano sorteó las versiones que apuntan al gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y del diputado nacional Martín Lousteau, como posibles candidatos a integrar la fórmula de Cambiemos para ir en busca de la reelección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados