Jorge Capitanich rompió este lunes dos hojas del diario Clarín para desmentir que fiscal federal Alberto Nisman "había pensado en pedir la detención de Cristina" en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.
"Esta mentira sistemática requiere no solo respuesta de mi parte sino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 a cargo del juez Ariel Lijo", aclaró el Jefe de Gabinete, quien además mencionó que "la denuncia de la página 6 (matutino) fue recibida sin tachadura alguna".
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario se remitió a la aclaración que brindó Lijo sobre el tema, al explicar que antes de difundir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman decidió tachar partes del texto como "medida de preservación", tras indicar que "se trata de supresión de medidas pruebas y no de ninguna otra petición sustancial sobre los presuntos imputados".
De inmediato, Capitanich dijo que "esa versión fue publicada por el del Centro de Información Judicial (CIJ), sin modificación", además sostuvo "por lo tanto hay que hacer esto", mientras rompía ante las cámaras dos hojas del diario.
comentar