Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, expresó su alegría por el triunfo de Cambiemos, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también a nivel nacional, al celebrar la “victoria de un pueblo, desde la Quiaca hasta Santa Cruz, ganando a lo largo y a lo ancho de esta Nación”, y dijo que ahora la responsabilidad del espacio es que “Mauricio Macri sea el gran presidente de la historia argentina”.
“Es posible una Argentina de verdad, con derechos, sin violencia y en paz. Quiero expresar mi agradecimiento a esta Ciudad que siendo provinciana siempre me resguardó. Y no quiero terminar sin decirles que ya no me faltaba nada, pero este es el triunfo que alguna vez soñé, aunque si algo me faltaba en lo más profundo de mi corazón, y es que en mi propia provincia (Chaco), donde nacieron mis abuelos y bisabuelos, ganara Cambiemos”, señaló Carrió desde el búnker en Costa Salguero, cuando el porcentaje escrutado la daba ganadora con el 50,95 por ciento de los votos.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el contundente triunfo de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires es “un apoyo al cambio que está llevando adelante” el presidente Mauricio Macri “en todo el país” y agregó que los resultados son “un reconocimiento, un acto de justicia, una valoración enorme a la trayectoria y el coraje” de Elisa Carrió, primera candidata a diputada.
Larreta agradeció a “todo el sistema educativo” que “está trabajando para que mañana haya clases en las escuelas porteñas” y, sobre el área educativa, anticipó que desde su gobierno van a ir a “fondo con el cambio y la transformación” al referirse a la reforma educativa, “convencidos de que tenemos que cambiar: vamos a incorporar la mejor tecnología y las mejores prácticas pedagógicas, vamos a jerarquizar a los docentes’
Al realizar un balance sobre los comicios, aseguró: “Sabemos que arrancamos de una situación muy difícil por el país que nos dejaron, pero también sabemos todos los argentinos que vamos por el camino correcto, un camino que empieza con la verdad, porque Mauricio (Macri) siempre dice la verdad aunque nos duela”.
Según añadió, el amplio triunfo, que supera el 50 por ciento de los votos escrutados, le servirá a la gestión porteña para “trabajar con mucha más fuerza, ahora que lo hacemos en equipo con el gobierno nacional”, al tiempo que subrayó que la “transformación” de la Ciudad comenzó bajo la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño.
“Nuestro sueño es que todos los porteños, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades. Por eso nuestro plan es integrar todas las villas de la Ciudad. Y en ese sueño de desarrollar la zona sur, el año que viene tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos juntos en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó, para luego mencionar como metas mejorar la seguridad y profundizar en obras.
Asimismo, expresó un reconocimiento a Carrió: “Esta elección es un reconocimiento, un acto de justicia, una valoración enorme a la trayectoria y al coraje de esta mujer”, dijo, acompañado por el resto de los candidatos porteños en el escenario.
Más tarde, en rueda de prensa, Larreta insistió con “el apoyo contundente al cambio que está liderando Mauricio Macri en todo el país” y dijo que los argentinos “recuperaron los sueños y las esperanzas”, mientras que su vicejefe, Diego Santilli, expresó que el triunfo porteño, con Carrió a la cabeza, “es una elección contundente”.
Andy Freire, quien se impuso en la categoría de diputado porteños y abandona el gabinete porteño, anticipó que su gestión en la Legislatura estará marcada por los proyectos destinados a los emprendedores, y que su primer proyecto estará vinculado con la Ley de Emprendedores.
comentar