La diputada nacional se refirió al presente que atraviesa la coalición Cambiemos y aseguró que en este fin de semana "el Presidente supo quién es quién". Asimismo, dijo que "ve golpismo" y apuntó contra el PJ: "Le pido al peronismo que no mate a los pobres porque en el 2001 lo hicieron, yo fui testigo de eso".

Luego de una jornada en la que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo presente en una actividad de la CAME, donde aseguró que el Gobierno no se irá en "helicóptero" y advirtió que a ella la tendrán que "sacar muerta de la Casa Rodada", al igual que al presidente Mauricio Macri, cerró el día con una entrevista junto a Mario Negri (UCR) en Desde el Llano, programa que conduce Joaquín Morales Solá en la señal TN.

Allí, la diputada nacional redobló la apuesta y dejó en claro que Cambiemos "terminará el mandato" y "ganará las próximas elecciones”.

“No hubo demasiados cambios y me parece bien, el mercado no nos puede ganar. De todas maneras, el clima creado en Buenos Aires no es el del país. La clase media está harta de pagar los platos rotos de los ricos. Nos robaron el país y por eso nos va a costar recuperarlo", sostuvo Carrió.

LEA MÁS:

Por otro lado, quien hoy se erige como el principal sostén de la gestión Macri, resaltó que "ve golpismo" y apuntó contra el kirchenismo y el empresariado argentino: "Soy testigo directo, lo vi el 2001. Hay sectores kirchneristas que lo quieren. Hay sectores de los laboratorios que se quieren vengar de mí y de Lopetegui. Cayó la Patria contratista. Esa que cada diez años nos volteaba los gobiernos".

Sobre la Ley de extinción de dominio, la líder de la Coalición Cívica adelantó que el interbloque Cambiemos "pedirá sesión extraordinaria" y que si no lo logra "el Presidente sacará la Ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia".

En respuesta al presente que vive el gobierno, Carrió utilizó la imagen de un "túnel en el medio de una montaña", en el que "no se ve nada y te da miedo", pero del que "cuando salís ves la luz". De todas maneras, predijo que Argentina está "por encarar los peores seis meses de su historia".

"Me van a sacar muerta de la Casa Rosada"

Al referirse a los dichos vertidos durante una actividad de la CAME, Carrió ratificó su expresión y le dio un toque de humor al asegurar que "que (Luis) D´Elía me mate sería un final heroico".

En tono serio y desafiante, la diputada chaqueña sostuvo: "Le pido al peronismo que no mate a los pobres porque en el 2001 lo hicieron, yo fui testigo de eso. Fui testigo también de cuando quisieron matar a (Carlos) Ruckauf porque no quería salir de la gobernación. (Fernando) De La Rúa no quiso salir de la convertibilidad, pero (Domingo) Cavallo vino para que todos fuguen el dinero y quedemos encerrados. Ahora no estamos en default. La realidad es otra. La deuda interna estás saldada, la externa se va a pagar sin problemas, no hay cesación de pagos y dos muy buenas cosechas para liquidar. La Argentina decente está harta de ver a nuevos ricos que se roban el país".

"El Presidente supo este fin de semana quién es quién"

"En la debilidad hay que sostener. La adversidad es la mayor enseñanza de la historia porque te hace ver los intereses más miserables en las personas más insospechadas. El Presidente supo este fin de semana quién es quién. Y por eso digo que Cambiemos está más fuerte que nunca, lo único que critico es que le tengan miedo al PJ", continuó durante la entrevista Carrió.

En el tramo final de su charla con Morales Solá, la dirigente de la CC les hizo un pase de factura a todos aquellos que la trataban de loca en 2004, cuando denunciaba todas las maniobras que hoy salen a la luz a través de la causa de "los cuadernos de la corrupción".

"El problema de la Argentina son los cobardes y los corruptos. Les pregunto a los progresistas que me trataban de loca en 2004, cuando yo decía la verdad de todo lo que denuncian hoy: ¿no cobraban del kirchnerismo? El silencio de los cobardes es el peor de los silencios. Yo no voy a abandonar a la sociedad y Macri no los va a traicionar", manifestó.

A modo de cierre, le habló a la ciudadanía que le confío su voto a Cambiemos y les pidó paciencia: "Si yo hubiera sido ansiosa, hoy (Julio) De Vido no estaba preso. Esperé catorce años, hay que tener paciencia. La construcción de una nueva Nación la vamos a hacer, pero tenemos que tener templanza, paciencia y bancarnos la adversidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados