La Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazó el pedido de los detenidos por la causa Ciccone.

La Cámara de Casación Penal rechazó este miércoles las excarcelaciones del ex vicepresidente Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, condenados por la causa Ciccone.

La Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, decidió por unanimidad mantener la prisión preventiva de los detenidos.

La medida también alcanza a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la imprenta y también sentenciado a la cárcel en el marco del caso por la venta irregular de la empresa.

En su resolución, los magistrados resaltaron que "no se observa la existencia de una cuestión federal o un supuesto de arbitrariedad" en la decisión de imponer el encierro para Boudou y Núñez Carmona.

LEA MÁS:

De esta manera, los camaristas dejaron firme la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que a principios de mes había rechazado el mismo planteo realizado por la defensa de los detenidos.

El ex funcionario nacional fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel, mientras que a su amigo Núñez Carmona le dieron cinco años y medio.

Luego de escuchar el veredicto final, ambos fueron trasladados al penal federal de Ezeiza donde permanecen alojados actualmente.

En tanto, el empresario Nicolás Ciccone fue sentenciado en este mismo juicio a cuatro años y medio de prisión, que deberá cumplir de manera domiciliaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados