En la misma línea, Baratta, dijo que "no conozco ni conocí ningún valijero en la gestión de Néstor ni de Cristina"

Roberto Baratta, ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, rechazó hoy ser parte de una operación para acusar de extorsión al fiscal Carlos Stornelli como denunció la Coalición Cívica y reiteró que "nunca fue valijero" de Cristina Fernández o de Néstor Kirchner como sostuvo su ex chófer Oscar Centeno al declarar ante la justicia en el marco de las causas por los cuadernos de la corrupción.

En declaraciones formuladas a radio Nacional desde la cárcel de Ezeiza, Baratta dijo que "esas transcripciones de escuchas son ilegales, violaron mi intimidad y la de todos los presos que estamos acá en Ezeiza, no tenían orden de escucharme a mí".

"Lo que se deberían preguntar Carrió, Bullrich y Garavano es como esas transcripciones llegaron a un anónimo (...) Y de donde Carrió tenía las cosas", agregó.

Subrayó que "cuando tenga las transcripciones me voy a referir a cuándo y con quiénes violaron mi intimidad".

ADEMÁS:

Manzanares ingresó al programa de protección de testigos

El fiscal Stornelli denunció a D'Alessio por defraudación

Sobre la causa de los cuadernos, dijo que "siempre desmentí cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Esta es una causa guionada y escrita. Centeno es uno de los que participó de esta, llamémosla, trágica telenovela" y subrayó que "es una gran mentira guionada por el fiscal en este caso".

"Stornelli fue quien manejó absolutamente cada uno de los testimonios de los arrepentidos, donde ningún testimonio fue filmado ni grabado, donde incluso muchos arrepentidos declararon varias veces arrepintiéndose de cosas que habían dicho antes", apuntó.

Al ser consultado sobre si era el valijero de los Kirchner, el ex funcionario kirchnerista dijo que "Nunca ni Cristina Fernández ni Julio De Vido me dieron ninguna instrucción, por eso lo trato de mentiroso a Juan Manuel Abal Medina".

En la misma línea, Baratta, dijo que "no conozco ni conocí ningún valijero en la gestión de Néstor ni de Cristina".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados