"Desmiento categóricamente", respondió el magistrado en los tribunales federales de Comodoro Py ante las consultas periodísticas relacionadas con las acusaciones en su contra

El juez federal Luis Rodríguez negó “categóricamente” haber pedido o cobrado una coima a la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz para no investigarlos en una causa por presunta corrupción, en tanto un nuevo pedido de juicio político fue presentado por un abogado contra el magistrado.

“Desmiento categóricamente”, respondió el magistrado en los tribunales federales de Comodoro Py ante las consultas periodísticas relacionadas con las acusaciones en su contra surgidas de la causa de los cuadernos de las coimas.

El abogado Ricardo Monners Sans presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de juicio político contra Rodríguez, fundado en las afirmaciones de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti. Al llegar a Tribunales, Rodríguez aseguró que no planea dejar el Poder Judicial e intentó así despejar los rumores de que estaba pensando iniciar los trámites para jubilarse dado que está próximo a cumplir los 60 años.

Tras negar la acusación en su contra, el magistrado se disculpó con los periodistas acreditados en Comodoro Py y pidió no seguir hablando del tema dado que todavía no fue notificado de que hubiere una acusación formal en su contra. Sostuvo que estará en todo momento a disposición de la Justicia, que todos sus bienes están incluidos en su declaración jurada y que no tendrá inconveniente en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado ayer para investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas, tal como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de la corrupción.

ADEMÁS:

Un paraíso: las islas donde Daniel Muñoz llevó parte del dinero

Fariña: "D'Alessio es un delirante mental"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados