UTE / Ctera convocó a un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires para el lunes en rechazo del "bajo presupuesto" y por mayor "titularización".

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Ctera anunció este miércoles un paro en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo lunes 31 de octubre, en rechazo de la baja del presupuesto educativo en la ciudad de Buenos Aires y en reclamo de la titularización de todos los docentes interinos y contratados.

"Le decimos a Larreta: Basta de abusos, basta de hostigamiento y basta de maltrato a la comunidad educativa. Por esto, convocamos a un #ParoDocente el lunes 31", indicó el gremio docente a través de las redes sociales.

Entre otros de los reclamos de UTE, se encuentra la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI), el respeto por la jornada laboral de lunes a viernes y un pedido por mayor acceso a la salud.

Embed

"Contra el hostigamiento a la docencia y en defensa de nuestros derechos, el lunes paramos", expresó en su cuenta de Twitter la secretaria general de UTE, Angélica Graciano.

Este martes, el gremio docente se movilizó a las puertas del Ministerio de Educación porteño para exigir la titularización de todos los docentes interinos y contratados no contemplados por la ley.

"Pese a que las puertas del ministerio del 'diálogo' estaban cerradas, reclamamos por la titularización de los docentes interinos y contratados de la Ciudad. Exigimos que Larreta y Acuña escuchen el justo reclamos de los trabajadores de la educación", indicó UTE en la red social.

Embed

Además, el gremio mantiene una disputa con el Gobierno porteño desde que éste decidiera a mediados de septiembre que las jornadas de capacitación docente se realicen los días sábados, como medida para evitar que los estudiantes pierdan días de clases.

"Las comunidades educativas defienden las capacitaciones en servicio y los EMI como instancias pedagógicas necesarias y fundamentales del proceso educativo", resaltó UTE en un comunicado, pese a rechazar que se realicen los sábados, por estar fuera de la jornada laboral docente.

ADEMÁS: La oposición rechazó el artículo para que el Poder Judicial pague Ganancias

A su vez, el gremio también denuncia el vaciamiento en la obra social de los trabajadores del Gobierno porteño, ObSBA, la cual consideran que está colapsada y en proceso de quiebra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados