El juez seguirá en el caso que investiga si un grupo de ex funcionarios kirchneristas presos armó una suerte de complot para voltear la "causa de los cuadernos"

Claudio Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal porteña confirmó al frente de la investigación conocida como "Operación puf", en la cual se investiga si un grupo de ex funcionarios kirchneristas presos armó una suerte de complot para voltear la "causa de los cuadernos" por el supuesto pago de sobornos en la obra pública.

La recusación había sido planteada por Eduardo Valdes, ex embajador ante el Vaticano durante el kirchnerismo y uno de los investigados, pues él aparece en las grabaciones hablando con el ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi sobre la causa por espionaje que tramita en Dolores la cual, según sospecha el fiscal Carlos Stornelli y la hipótesis que tiene Bonadio, es para afectar la investigación de los cuadernos.

Valdes recusó al magistrado por supuesta enemistad manifiesta y, luego de que el magistrado la rechazara, intervino la Cámara Federal.

ADEMÁS:

Causa de los Cuadernos: Juan Ramos Padilla recusó a Claudio Bonadio

"Asiste razón al a quo en punto a que, además de los obstáculos formales, el argumento centrado en la causal prevista es improcedente a la luz de las claras previsiones contenidas en la propia normativa alegada", sostuvo el camarista Martín Irurzun.

"De otra parte, y objetivamente, no hay obstáculo que impida a un magistrado investigar si, en derredor de una causa que se encuentra bajo su dirección, se desarrollaron o están ejecutándose acciones tendientes a desviar, dificultar o de cualquier modo entorpecer su curso", añadió la Cámara.

Pese a la decisión, el Tribunal evaluó que son múltiples procesos donde se investiga esta trama de espionaje así como de supuestas operaciones de inteligencia, entre ellas la de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla o bien otra investigación que está en Comodoro Py donde se investiga un complot para voltear la causa de los cuadernos.

En ese sentido, la Cámara le advirtió al juez Bonadio que con el avance de la investigación debe evaluar si él no es una supuesta víctima de este complot en el "operativo puf puf", a partir de lo cual debería excusarse de seguir interviniendo.

En otro fallo también la Cámara rechazó una recusación por los mismos motivos del empresario Pedro Etchebest contra Bonadio.

Etchebest es el empresario que dio origen a la causa en Dolores al acusar que fue extorsionado por el presunto abogado Marcelo DïAlessio en complicidad con Stornelli y Bonadio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados