La medida es en una causa vinculada a la presunta existencia de una "operación" que tuvo la intención de perjudicar la investigación de causas de corrupción

El juez en lo criminal porteño Juan Ramos Padilla recusó este jueves a su par del fuero federal Claudio Bonadio, en una causa vinculada a la presunta existencia de una “operación” que tuvo la intención de perjudicar la investigación de los cuadernos de la corrupción.

En un escrito entregado al juzgado de Bonadio en los tribunales de Comodoro PY, el juez en lo federal porteño Ramos Padilla reclamó que se aparte del caso iniciado por denuncia de la diputada Elisa Carrió y en el que es querellante el fiscal federal Carlos Stornelli, según el texto al que accedió la gencia Télam.

Ramos Padilla actúa además como abogado de su hijo, Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores que investiga una supuesta asociación ilícita que extorsionaba en base a causas judiciales y en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

ADEMÁS:

Aranguren pidió "subsanar" el congelamiento del precio de los combustibles

Alberto Fernández: "La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default"

En esta investigación Stornelli está declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

Pero en los tribunales federales de Retiro, Bonadio tiene a cargo la causa abierta por denuncia de Elisa Carrió, vinculada a una presunta operación montada con la causa de Dolores para desprestigiar el caso de los cuadernos de la corrupción.

En el escrito Ramos Padilla sostuvo que Bonadio debe apartarse de esta pesquisa y denunció el uso de escuchas ilegales hechas en cárceles.

Ramos Padilla sostuvo que Bonadio tiene un “interés personal” en el caso porque se investiga "la supuesta existencia" de un "complot" para perjudicarlo junto a Stornelli y a la causa "cuadernos", a cargo de ambos.

"Si incluso en las propias escuchas que clandestinamente recibieron los querellantes y aportaron a esta investigación, a partir de la cual se 'arma' esta insólita causa, lo único que se dice es 'Stornelli, Bonadío PUF', está claro que tanto 'Bonadío', como 'Stornelli' se encuentran en la misma situación legal, ambos serían objetos o víctimas de la misma "operación puf" y tienen el mismo interés personal”, agregó.

Además sostuvo que “se debe dejar en claro a qué apunta esta ilegal investigación: aquellos que aparecen involucrados en un proceso penal que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores buscan su impunidad mediante mecanismos ilícitos, sus relaciones con la Agencia Federal de Inteligencia y el abuso de sus funciones”.

"La situación es realmente grave, porque estamos frente a un magistrado que no sólo carece de objetividad e imparcialidad, sino que con el objeto de encubrir y autoencubrirse incurre en un evidente mal desempeño, en la comisión de delitos y en una evidente arbitrariedad en el ejercicio de la función”, agregó al pedir a Bonadio que se aparte de la causa.

Si el magistrado rechaza el planteo, la última palabra la tendrá la Cámara Federal porteña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados