El objetivo de la reunión, que tenía agendada Martín Guzmán, era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, acordó postergar la reunión que el próximo miércoles tendría que haber mantenido su antecesor, Martín Guzmán, con representantes del Club de París en Francia.

Así lo informaron este martes fuentes oficiales, que precisaron que esta postergación fue acordada con los representantes del organismo multilateral.

El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.

La normalización de esos pagos permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices que están radicadas en alguno de los 16 países que integran este organismo internacional.

Sobre todo, esto habilitaría inversiones en el sector energético, como represas o para el gasoducto Néstor Kirchner, según se informó.

ADEMÁS: Batakis: "El tipo de cambio está bien"

Cabe destacar que Guzmán tenía previsto viajar a Francia esta semana para mantener conversaciones formales con el grupo de acreedores sobre la reestructuración de la deuda.

Los países que componen el Club de París, que incluyen a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania e Italia, dijeron a principios de junio que esperaban llegar a un acuerdo “en las próximas semanas”, pero ese acuerdo podría retrasarse ahora que el país se enfrenta a una nueva crisis política.

"Todavía no hay un calendario claro sobre las futuras reuniones", dijeron las fuentes, y Batakis todavía no anunció su equipo.

El gobierno argentino publicó un nuevo decreto el mes pasado para pagar la deuda bajo el nuevo acuerdo o a más tardar en septiembre de 2024, después de que un decreto anterior expirara en mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados