A través de la cadena nacional, la mandataria se refirió al aumento en la tarifa del subte como "una barbaridad" y lanzó un plan de mejoras para las líneas Mitre y Sarmiento
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la incorporación de nuevos vagones para la línea Mitre y Sarmiento que calificó como "la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años" y criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En el marco de un acto que se desarrolló en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció que las nuevas formaciones tendrán aire acondicionado y televisores.
"Estas obras van a permitir renovar integramente todos los vagones de la línea Mitre y Sarmiento" anunció la Jefa de Estado quien además resaltó que va a beneficiar más de ocho millones de argentinos que utilizan el servicio de forma cotidiana.
Si bien las unidades provendrán de China, Cristina anunció que se capacitarán a los trabajadores para que el mantenimiento y la reparación sea realizado en los talleres nacionales.
Las obras incluirán además la renovación de 62 pasos a nivel y la creación de nueve cruces ferroviarios que estarán finalizados en 21 meses.
Golpes para Macri " Que el subte se vaya a $3.80 me parece una barbaridad", sostuvo la mandataria en referencia a las nuevas tarifas del transporte, las cuales todavía no han sido confirmadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Si en el mundo se cobrara lo que cada servicio vale, las economías estallarían", argumentó.
"Cada uno que siga la política como más le parezca, pero que después no hablen de la inflación, porque la inflación no se compone solamente con el pan, la leche y la carne", afirmó la mandataria quien pidió colaboración para que los precios no se trasladen en cascada.
Y se refirió a Mauricio Macri al señalar que "cuando escuchaba al jefe de la Ciudad decir que tenemos que dejar de ser deudores le recomendaría que hable con su papá" porque las deudas de las empresas de Francisco Macri "fueron estatizadas en 1982".
"No quiero polemizar, pero por favor un poco más de serenidad y seriedad cuando se habla. Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de la deuda, no te digo que aplauda, pero por lo menos pido un respetuso silencio", le solicitó la presidenta al Jefe de Gobierno porteño.
comentar