Tras la muerte de Menem, lo ex presidentes vivos son María Estela Martínez de Perón, Rodríguez Saa, Duhalde, Cristina Fernández de Kirchner y Macri.

La muerte del ex presidente Carlos Menem redujo a cinco la nómina de ex jefes de Estado que permanecen con vida, en un listado que sigue teniendo como decana a María Estela Martínez de Perón, quien ejerciera el cargo desde el fallecimiento de su esposo, Juan Domingo Perón, hasta el golpe del 24 de marzo de 1976.

Los otros cuatro ex presidentes vivos desempeñaron el mandato después del restablecimiento de la Democracia en 1983, un período en el que ya hubo cuatro presidentes fallecidos: Raúl Alfonsín en 2009, Néstor Kirchner en 2010, Fernando de la Rúa en 2019 y Menem en 2021.

Además de "Isabel" Perón, quien recientemente cumplió 90 años, los otros cuatro ex presidentes con vida son Adolfo Rodríguez Saa (73 años), Eduardo Duhalde (79 años), Cristina Fernández de Kirchner (68 años) y Mauricio Macri (62 años).

Además

Carlos Menem: falleció el ex presidente a los 90 años

Al listado se pueden agregar dos dirigentes que ejercieron la titularidad del Poder Ejecutivo por unas pocas horas en la convulsionada situación política argentina de diciembre de 2001, en los días posteriores a la renuncia de De la Rúa: los entonces presidentes provisionales de Senado, Ramón Puerta, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Caamaño.

Cuatro de los cinco ex presidentes con vida pertenecen al Partido Justicialista, en tanto el quinto, Macri, es del PRO, sin que haya quedado un jefe de Estado vivo que haya estado enrolado en la Unión Cívica Radical.

expresidentes (1).jpg
Tres de los ex presidentes que quedan con vida tras la muerte de Carlos Menem.

Tres de los ex presidentes que quedan con vida tras la muerte de Carlos Menem.

De los cinco ex presidentes con vida, una llegó al poder siendo vicepresidenta por fallecimiento del presidente (Martínez de Perón), dos por votación de la Asamblea Legislativa (Rodríguez Saa y Duhalde) y los otros dos por el voto popular (Fernández de Kirchner en dos oportunidades y Macri).

Fernández de Kirchner es en la actualidad la vicepresidenta y a su vez presidenta del Senado, en el que Rodríguez Saa se desempeña en representación de la provincia de San Luis.

Con la muerte de Reynaldo Bignone en 2018, no queda con vida ninguno de los trece dictadores que ocuparon el Poder Ejecutivo en la Argentina entre 1930 y 1983.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados