El diplomático reemplaza a Edward Prado, quien había sido designado en el cargo por Donald Trump.

Marc Stanley fue confirmado como nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina por el Gobierno de Joe Biden, en reemplazo de Edward Prado, quien había sido designado por el expresidente Donald Trump.

El pliego de Stanley, oriundo de Dallas, fue aprobado esta mañana por el Senado de ese país y fue confirmada por la cuenta del Parlamento en Twitter en horas de la madrugada.

El pasado 6 de agosto, el presidente Biden había nominado al abogado texano Marc R. Stanley, presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de la ciudad de Dallas, y cercano al Partido Demócrata, para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según consignaron en ese momento fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

En 2011, Stanley fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Además, se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur de EEUU.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa “reparar el mundo") del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

Según el mecanismo de selección, antes de proponer un embajador, la Casa Blanca se pone en contacto con las autoridades del país donde será enviado para saber si será aceptado, como parte de un proceso denominado “agrement”, codificado en la Convención de Viena, el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas en entre los países.

Luego, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos analiza los antecedentes del postulante en reuniones públicas y privadas, y si la evaluación resulta favorable, gira su tratamiento al resto del cuerpo, integrado por 100 legisladores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados