Con la intensión de tratar tres proyectos, el presidente Alberto Fernández firmará el decreto para prorrogar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández firmará este miércoles el decreto para prorrogar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Juan Manzur informó que el presidente definirá, previo a su viaje a Francia e Indonesia, la prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.

La extensión de la actividad del Congreso se centraría en otros tres proyectos que se vienen postergando: renta inesperada, agroindustria y compre argentino, tres viejas propuestas que no están frenadas.

Mientras que hay dudas además sobre el proyecto para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que fueron pedidas por sectores del oficialismo.

De todos, la eliminación de las PASO tienen bajas chances de ser legitimadas por el Congreso.

alberto fernández.jpg
El Presidente firmará el decreto antes de partir a Francia.

El Presidente firmará el decreto antes de partir a Francia.

El presidente viaja a Francia

Por su parte, Alberto Fernández, viajará este miércoles a Francia para participar de la quinta edición del Foro de París por la Paz, que se celebra el viernes y sábado próximos, y posteriormente irá a Indonesia para asistir a la cumbre del G20.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a principios de octubre pasado a Fernández a participar del foro, que, según la misiva enviada por el mandatario francés, permitirá dar forma a un "nuevo contrato de cooperación y, juntos, defender la paz".

ADEMÁS: Para Larroque en el Gobierno "no hay preocupación por ganar las elecciones"

"Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad", señaló Macron en la invitación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados