El Ministerio de Seguridad de la Nación mantendrá reuniones con intendentes del Conurbano bonaerense para combatir a la inseguridad.

El envío de efectivos de fuerzas federales al denominado Conurbano Unificado Conurbano (CUC) para combatir a la inseguridad y darle una mayor protección a los vecinos arrancará a la brevedad y este miércoles comenzaron las reuniones entre funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó que empezará las reuniones con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioriosa, y los intendentes bonaerenses para seguir perfeccionando el formato previsto para la participación de las fuerzas en los distritos.

Al respecto, remarcó que los efectivos federales van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario.

ADEMÁS: Ramos Mejía: delincuentes balearon a un hombre para

Fernández destacó también que el lunes por la noche comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires y afirmó que "van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso".

"Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza, dijo sobre el partido bonaerense donde asesinaron a un chofer de colectivos de la línea 620.

El 27 de marzo, el Gobierno había dispuesto la creación del CUC para brindar de una manera más eficiente las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires.

Lo estableció mediante la resolución 186, que dispuso que el CUC estará integrado por 5 comandos, distribuidos en otros 5 grupos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados