El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, disparó contra la empresa de electricidad. Casi 40 mil usuarios padecieron cortes de luz durante el martes.

“Es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia”, señaló Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, al referirse a los masivos cortes de luzque se registraron durante todo el martes, jornada de una alta temperatura, y que afectaron a 40 mil usuarios.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que volverán a insistir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir la rescisión de los contratos de concesión a la empresa Edesur, otorgados en 1994 por un siglo.

Al respecto, señaló: “Nosotros entendimos con los intendentes que Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes y por eso, en su momento, solicitamos la recisión del contrato. No hicieron inversiones cuando tuvieron plata y ahora se apañan en el congelamiento de tarifas”.

En esta misma línea, el Defensor del Pueblo bonaerense continuó: “El ENRE trabajó el tema. Logró que las multas vayan a inversiones, pero no es suficiente. No alcanza con multas de 100 o 200 millones. Requiere de una decisión política que no es fácil, pero hay que tomarla”.

ADEMÁS:

Chile: Alberto Fernández se reúne con el expresidente Lagos

Horacio Pietragalla Corti viaja a Formosa como veedor

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados