"Quiero agradecer muy especialmente la decisión de Francia de concurrir Corte Suprema de Estados Unidos como amicus curiae contra el reclamo que un pequeñísimo grupo de holdouts", señaló Cristina Kirchner.
La mandataria afirmó que un triunfo de los fondos buitre en ese proceso sería "un escándalo moral y político".
Durante una conferencia conjunta que ofreció junto a su par francés, Francois Hollande, la mandataria destacó además el apoyo de Francia al inicio de negociaciones por la deuda en default con el Club de París.
Consideró que un acuerdo con esa entidad sería "beneficioso para todas las empresas europeas" que actúan en la Argentina, ya que les permitiría "volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir, generar trabajo".
Antes, Hollande había dicho que su país "apoyará" a nuestro país en su negociación para cancelar la deuda que mantiene con el Club de París. "Argentina está logrando salir de sus trances financieros", dijo Hollande en una exposición junto a Cristina, y agregó que este respaldo "también corresponde a nuestros intereses, porque nos va a permitir tener un mayor flujo comercial" con Argentina.
Cristina llegó al lugar puntualmente a las 9 de la mañana de nuestro país, y fue recibida por el presidente socialista quien la saludó con un fuerte apretón de manos. La Presidenta mantiene su férula en la pierna izquierda a raíz del esguince de tobillo que se originó en Roma previo a su encuentro con el Papa Francisco.
La Jefa de Estado, en esta oportunidad, volvió a usar pollera negra y medias negra, con la bota ortopédica del mismo color, y una capa corta blanca.