La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, replicó en Twitter un video sobre el préstamo del FMI al gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó este lunes una publicación de la agrupación política La Cámpora, donde se recuerda que en 2018 el Fondo Monetario Internacional (FMI) "otorgaba el préstamo más grande de toda su historia” al gobierno de Mauricio Macri.

"Hace 4 años el FMI otorgaba el préstamo más grande de toda su historia al gobierno de Mauricio Macri”, dice el tuit que compartió Cristina Kirchner a través de la red social Twitter, que además cuenta con un video que recorre los hechos acontecidos y registros periodísticos de aquel momento.

https://twitter.com/la_campora/status/1538930370548219904

En el registro audiovisual pueden verse las tapas de los diarios Clarín y La Nación, con titulares que indican que el FMI pedía “bajar fuerte el déficit fiscal” y un “compromiso político”, seguido por imágenes del expresidente Macri con la directora gerente del FMI en aquel momento, Christine Lagarde.

También se ve el discurso en que el mandatario de Juntos por el Cambio anuncia que ha decidido iniciar conversaciones con el organismo internacional, continuadas por videos de las represiones policiales en las calles del país y protestas en diversas plazas del territorio nacional, levantando carteles contra el ajuste.

El 20 de junio de 2018, el directorio del FMI aprobó un nuevo plan de ayuda para el país, bajo la línea de préstamos Stand By, por el que Argentina recibiría u$s50.000 millones, un monto de dinero que nunca antes había sido desembolsado por el organismo.

Cristina-CTA-02.jpg
Cristina, en el acto de la CTA.

Cristina, en el acto de la CTA.

En sintonía con ese tuit, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner condenó el “endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo” y afirmó que en ese período “se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado”.

Y en ese marco criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los empresarios que “dicen que no tienen nada que ver con la formación de precios y la inflación”.

La expresidenta hizo estas afirmaciones en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados