La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó que una empresa empiece a exportar trucha por una decisión que ella tomó en 2011. Se trata de "gobernar", dijo.

Tras una nueva serie de críticas contra el Gobierno el pasado lunes durante un acto de la CTA, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a exigir este miércoles al presidente Alberto Fernández el "uso de la lapicera" y afirmó que se trata de "gobernar".

Cristina compartió en sus redes sociales una nota del Diario AR en la que se informa que la empresa Newsan, líder en importación de electrodomésticos, comenzó sus exportaciones de trucha a Japón.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1539610116676153346

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", manifestó la exjefa de Estado. Y remató: "O sea... GOBERNAR, que de eso se trata".

La noticia surgió porque el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibió el martes a los directivos de las empresas argentinas Newsan y Salmon Trout que, con una inversión total de 22 millones de dólares, emprenden la primera exportación de la Argentina a Japón de Trucha Arco Iris perteneciente al Proyecto de Acuicultura Sustentable

Se trata de un trabajo en conjunto entre la cartera agropecuaria, los equipos técnicos de ambas compañías y los gobiernos provinciales de Río Negro y de Neuquén.

ADEMÁS: Scioli advirtió que se controlarán "las importaciones especulativas"

Esta es una de las compañías que en 2011 acataron la exigencia del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para balancear su impacto en la balanza comercial de la Argentina para “cuidar” los dólares.

Grupo Newsan venía importando partes y piezas para productos de electrónica -con ocho plantas funcionando en el país-, pero en un momento el kirchnerismo la obligó a invertir en productos de exportación con la amenaza de no dejarla importar más.

Por eso, la compañía creó una división llamada Newsan Food con el foco puesto en el rubro pesquero en sociedad con la firma Pesquera San Isidro. Actualmente, el rubro representa más del 20% de la facturación del holding.

Cabe destacar que la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández no encuentra calma y en cada discurso o tuit de la vicepresidenta se abre un nuevo punto de conflicto que divide al oficialismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados