El expresidente arribó a Bariloche el pasado sábado 12 de febrero y se alojó en la estancia de su polémico amigo Joe Lewis.

El expresidente Mauricio Macri se encuentra en la estancia del magnate británico Joe Lewis en Río Negro, días después de que personal de seguridad que responde al empresario agrediera a manifestantes que marchaban a la zona de Lago Escondido para reclamar el libre acceso a esas tierras ubicadas en la precordillera patagónica.

Tras conocerse la noticia, el diputado por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés consideró como "una provocación absoluta" la visita del exmandatario.

"Creo que es una provocación absoluta. Lo hace porque puede y está demostrando con esa actitud que es el jefe de los usurpadores del Estado, de la vía pública y de los derechos humanos", señaló el legislador este miércoles, en declaraciones a la radio AM 530 al referirse al exmandatario.

Desde hace años, Lewis ocupa tierras adyacentes a Lago Escondido y niega el libre acceso a ellas, a pasar de que una sentencia judicial le ordena habilitar la circulación por esa zona de la provincia de Río Negro.

Días atrás, manifestantes que participaban de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido fueron agredidos por personal que responde a Lewis en un hecho que motivó que se realizara un operativo de rescate para evacuar del lugar al médico sanitarista Jorge Rachid, quien participaba de la protesta y fue retenido en ese lugar.

ADEMÁS: Pidieron el desafuero y la detención de Vidal

A raíz de estos incidentes, el Grupo de Abogados Solidarios presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal contra empleados del empresario británico "por privación ilegal de la libertad, actos de piratería y sedición y atentados contra la soberanía nacional" cometidas en perjuicio de los manifestantes.

"Lo que pasa es que en la sociedad argentina hay un espacio importante al que le gustan esas bravuconadas. No es posible que nosotros bajemos los brazos. En algún momento esta taba se va a dar vuelta", añadió el diputado oficialista.

Por su parte el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni Zaffaroni, calificó de "patriada" la manifestación para exigir el libre acceso a Lago Escondido y criticó a Macri. "Ahora salta a la vista que una parte de nuestro territorio está en manos de extranjeros. La ley de tierras se ha desvirtuado hasta neutralizarla por vía de reglamentación, por obra del régimen endeudador del macrismo", se indignó el exjuez.

El expresidente arribó a Bariloche el pasado sábado 12 de febrero en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de Joe Lewis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados