La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, encabezó el plenario de la Coalición Cívica y afirmó que “cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal, están atacando a la República”.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió encabezó este sábado el plenario federal de la Coalición Cívica acompañada por las principales figuras del oficialismo y afirmó que “cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal están atacando a la República”.

Al cierre del encuentro que realizó el partido liderado por Carrió asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri.

“En momentos difíciles hay que estar y es cuando se consolidan las fuerzas. Estamos ganando la batalla por las ideas y por la República”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica durante el plenario, al tiempo que afirmó que “cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal están atacando a la República”.

La diputada se refirió a diversos temas de la coyuntura política, entre ellos, el caso de las irregularidades en los aportes a la campaña de 2017 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y dijo que pone “las manos en el fuego por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Tras señalar que confía “absolutamente en la honestidad” de la mandataria bonaerense, la diputada agregó: “Tenemos una oportunidad histórica para realizar una reforma del modo en que se financia la política, tenemos que dar otro salto hacia la transparencia del financiamiento de las campañas”.

Además, aludió al caso del presunto pago de coimas alrededor de la obra pública al señalar que “se terminó la Argentina corporativa que existe desde 1930” y que “hoy se empieza a ver que hay algunos blindajes que empiezan a caerse”.

“El Presidente se va a reunir con pequeños y medianos empresarios de todo el país para lanzar un nuevo paradigma productivo que termine con la matriz cartelizada histórica de nuestro país”, señaló Carrió.

LEA MÁS:

Finalizadas las actividades del plenario, Peña señaló que “la decisión de Cambiemos no tiene vuelta atrás” y agregó: “No porque lo digamos nosotros, sino porque es lo que decidieron los argentinos”.

“Lo que más nos pide la sociedad es convicción y sabemos que duele y cuesta llegar a un equilibrio fiscal, después de tantos años de desidia, pero lo tenemos que hacer por los que más sufren y sufrieron”, sostuvo el jefe de Gabinete.

En su discurso, el referente del PRO agregó: “Si vamos juntos como lo estamos haciendo vamos a tener un buen año en 2019. Hay buenas noticias de Vaca Muerta, vamos a recuperar la soberanía energética, vemos que el turismo ya está creciendo fuerte y lo va a seguir haciendo”.

“Hay una percepción de muchos acerca de que nos votaron solo para que no vuelvan los que gobernaban antes, pero nosotros no venimos solo por eso, venimos a cambiar la Argentina”, expresó a su turno Negri.

Tras reconocer que hay “inconvenientes económicos evidentes”, el jefe de la bancada oficialista de Diputados agregó: “Por eso tenemos que relanzar Cambiemos para poder consolidar una propuesta que vino a cambiar”.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló: “Valoro especialmente el rol de Lilita en Cambiemos, tanto en la construcción de este espacio, como cuando señala sus diferencias porque sabemos que son hechas desde la buena voluntad”.

Carrió presidió el encuentro junto a la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y al legislador porteño Maximiliano Ferraro, ambos autoridades del partido a nivel nacional.

También asistieron al cierre del plenario el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, y la directora de proyectos de Niñez y Adolescencia de ANSES, Fernanda Reyes, ambos pertenecientes a la Coalición Cívica.

Además concurrieron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados