El embajador Daniel Scioli, los gobernadores de Mendoza y de Chubut, y autoridades de las empresas argentinas participaron de la Feria Oil & Gas.

El embajador Daniel Scioli, los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Chubut, Mariano Arcioni, y autoridades de las empresas argentinas Pan American Energy, EMESA y GAPP, presentaron este miércoles, en Río de Janeiro, durante el tercer día de la Feria Oil & Gas, las oportunidades de negocios en el sector energético argentino a los empresarios que participan del evento, una cumbre con los más importantes actores del rubro a nivel mundial.

"Esto refleja el consenso entre el sector privado, los gobiernos provinciales y Nación en torno a que la integración energética y la soberanía, que hoy son prioridad en la región y en ambos países", sostuvo Scioli al término del encuentro.

Y agregó: "La Oil & Gas es un escenario ideal para dar conciencia a la Argentina y a Brasil que esto es una política de Estado. Es el presente", concluyó.

Embed

En la Federación de Industriales de Rio de Janeiro

En el inicio de la jornada, Scioli compartió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el equipo que lo acompaña, una reunión en la Federación de industriales de Río de Janeiro (Firjan) con los representantes empresariales del sector energético de Río de Janeiro.

La Firjan tiene más de 4.500 trabajadores y está presente en 22 municipios de Río de Janeiro. Allí, Chubut presentó las oportunidades de inversión y de desarrollo energético de la provincia.

Daniel Scioli en Firjan.JPG
Daniel Scioli en la Federación de Industriales de Rio de Janeiro (Firjan)

Daniel Scioli en la Federación de Industriales de Rio de Janeiro (Firjan)

ADEMÁS: Alberto Fernández llamó a "convertir en realidad la Argentina federal"

Chubut es la mayor productora de hidrocarburos del país, con una exportación del 35%. La provincia tiene fuerte presencia en energías renovables y representa una oportunidad enorme en pleno proceso de conversión energética.

“Lo más importante de estas reuniones es el fortalecimiento de la relación con Brasil”, destacó Arcioni en el encuentro.

Suárez y Arcioni, al igual que el gobernador de Neuquen, Omar Gutiérrez, vienen desarrollando acciones a lo largo de esta semana en Brasil, con el objetivo de mostrar sus potencialidades, atraer inversiones y generar posibilidades para sus economías regionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados