Lo hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan, luego de que el principal asesor comunicacional de Maurici0 Macri elogiara abiertamente a Adolf Hitler

Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri, fue denunciado por "apología del delito" por el fiscal federal Guillermo Marijuan a raíz de sus dichos sobre el genocida alemán Adolf Hitler respecto a que era "un tipo espectacular".

Según fuentes judiciales, el sorteo quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. "No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular", dijo Marijuan en su denuncia. En su presentación, Marijuan sugirió como medida de prueba que se incorpore la copia de la entrevista que dio el consultor, el audio y se cite a declarar como testigos a los dos periodistas que firmaron la entrevista para la revista Noticias, Federico Mayol y Rodis Recalt.

 "Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo", habría dicho Durán Barba y tal cual transcribió Marijuán en su denuncia que ahora presentó, y recayó en el juzgado de Casanello.

 "De las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del ilícito de apología del delito", concluyó el fiscal.

 "No puedo dejar de advertir que quizás en la particular visión que tiene el sr. Durán Barba comparando a dos mandatarios, Chávez y Hitler, tenga tantas críticas para el primero que incluso lo lleven a pensar de que el genocida alemán se hubiera tratado de una persona más preparada o culta -como lo hizo resaltando también las cualidades intelectuales de Stalin- pero en modo alguno y este es el punto en el que me centro, puede calificar al asesino mayor de la historia como alguien espectacular", criticó Marijuan.

 El fiscal pidió tener en cuenta "cómo repercute en algunos miembros de nuestra sociedad -la comunidad judía- o en particular las víctimas del Holocausto" los dichos del consultor del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

 "De las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta ïcomisión del ilícito de apología del delito", concluyó.

 Durán Barba por este mismo hecho también fue denunciado ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados