El programa Alimentar Comunidad fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para otorgarle una ayuda económica a comedores de organizaciones sociales.

Mediante la publicación de este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó la creación del programa Alimentar Comunidad, destinado a otorgarle una prestación económica para la asistencia a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

La iniciativa se puso en marcha a través de la Resolución 230, que lleva la firma de la ministra del área Victoria Tolosa Paz, y tiene el objetivo de brindar, en el marco de la emergencia, una prestación económica para la asistencia a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

Además, la norma establece que la autoridad de aplicación del programa es la Secretaria de Articulación de la Política Social de dicha cartera.

En el anexo de los fundamentos de esta resolución se añade que la medida de toma en virtud de la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025, inclusive, de la Emergencia Alimentaria Nacional y que en esta instancia es importante destacar que concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina.

Boletín Oficial.pdf

"En este contexto, el 13 de enero de 2020, se publicó en el Boletín Oficial el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, recuerda la norma.

Entre los objetivos figuran: Implementar un sistema de transferencia monetaria por medio de tarjetas prepagas físicas o virtuales a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias para la adquisición de alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilios de manera directa.

También se busca agilizar el abastecimiento de merenderos y organizaciones sociales y comunitarias; promover sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía local solidaria, social y popular y el cooperativismo.

ADEMÁS: Donaron los órganos del joven venezolano asesinando por el celular

Además, el propósito de este programa es propiciar la implementación de un sistema de trazabilidad en la cadena de adquisición y consumo de alimentos, y diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación de resultados de la Línea Programática.

En tanto, esa línea consta del otorgamiento de una tarjeta prepaga física y/o virtual a comedores y merenderos que se limitará en cuanto al uso de las mismas a los rubros de alimentos, artículos de higiene, equipamiento y elementos para primero auxilios.

Además se promoverá la oferta de productos, mejora de la trazabilidad del producto y monitoreo del proceso y de los productos adquiridos; y tiempos de abastecimiento para la cobertura de la demanda a cubrir y se brindará en forma directa o a través de instituciones públicas o privadas, capacitadas para tal fin, asistencia y capacitación a los comedores y merenderos.

Los destinatarios serán personas en situación de vulnerabilidad social, que reciben asistencia por medio de estos comedores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados