Sería para cubrir la demanda interna; el barco Exemplar se dedicó, durante 10 años, a importar gas licuado

A fines de octubre del año pasado, Mauricio Macri despidió, en el puerto de Bahía Blanca, al buque Exemplar que durante 10 años se dedicó a importar gas licuado para procesarlo y que luego ingrese a la red de gas. En ese entonces, aseguró que "gracias a Vaca Muerta, ahora lo reemplazamos por producción propia" y criticó, con dureza, al kirchnerismo. Ahora se especuló con el retorno, pero desde el Gobierno sostienen que no es así.

"Este barco tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que es instalar el engaño, la mentira, el decirnos que la energía era gratis y que como el aire podíamos consumir todo lo que quisiésemos", sostuvo.

"Este barco es un símbolo que nos lleva a pensar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que nos llevaron a necesitar este barco", dijo aquel 29 de octubre.

ADEMÁS:

Alfonsín: "Martín Lousteau le puede ganar a Macri y en 2019 tendríamos un presidente radical"

Vidal promulgó una ley que reduce gastos en la Legislatura bonaerense

Sin embargo, de acuerdo a un informe de Enargas, a pesar de lo que aportaría Vaca Muerta la cantidad de gas no alcanzaría para cubrir el invierno. El buque regasificador volvería el próximo invierno al puerto del sur de la provincia de Buenos Aires para satisfacer la demanda interna.

Mauricio-Macri-Exemplar-4.jpg
El buque Exemplar
El buque Exemplar

"El buque regasificador regresa en el invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado", explicó a Clarín Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores.

Sin embargo, voceros de la secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda sostuvieron "El plan de operaciones para la temporada invernal no incluye la provisión de gas por parte del buque que estuvo anclado en el puerto de Bahía Blanca”.

“En relación a las versiones acerca del posible regreso del buque regasificador de la empresa Excelerate, la secretaría de Energía asegura que se encuentra trabajando junto con Cammesa, Enarsa y Ieasa sin contemplar la necesidad de incluir a ese buque en el plan de provisión de gas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados