El ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner fue aprehendido por la Policía Federal en la casa de su suegra a la 1 de la madrugada, en el marco de la causa por el memorándum con Irán.

El ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en una vivienda de la ciudad de Río Gallegos.

La detención se realizó por orden del juez federal Claudio Bonadio, a instancias de la causa que lleva adelante en el marco de la investigación del memorándum que la Argentina firmó con Irán por la causa AMIA; y en el que está imputado por “traición a la patria” junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración.

LEA MÁS:

Al ser consultado por el portal de noticias local Windata sobre la causa de su detención, mientras era esposado e ingresado en un automóvil policial, Zannini sólo atinó a decir "causa AMIA".

El citado medio registró con fotos y video el momento en el que el actual director de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz fue arrestado cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

En las imágenes se puede ver cómo Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.

Embed

Fuentes judiciales le indicaron a la agencia de noticias Télam que el ex funcionario, que está imputado en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados