Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como los gremios de Capital Federal tomaron la decisión de no aceptar la propuesta.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los gremios de Capital Federal rechazaron este miércoles la propuesta salarial que desde el Estado les ofrecieron.

Ambos Ministerios habían hecho ofertas a los docentes que están en pie de lucha por paritarias. La Ciudad había ofrecido un 12% mientras que en Provincia, la Gobernación acercó un 15% de aumento. En los dos casos, los gremios decidieron declinar la oferta.

En la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno incluyó en la oferta una cláusula de revisión de los salarios en función de la pauta inflacionaria. Por otro lado, ofreció un aumento salarial del 15% y reconocimiento anual del presentismo de hasta 6 mil pesos al año.

LEA MÁS:

En este caso, la FEB decidió rechazar rotundamente la propuesta y, además, reiteró: " No pueden darnos un aumento de $600 a los docentes. Apostamos al diálogo. Insistimos con una cláusula gatilló".

La diferencia es que la "claúsula gatillo" se dispara en forma automática, mientras que la oferta del Gobierno es un monitoreo de la inflación en octubre. En este sentido, el lunes 5 está previsto el comienzo de las clases, pero desde los gremios esperan para ver si deciden medidas.

Por el lado de la Ciudad, los gremios ratificaron el paro para el lunes 5 y el martes 6 respectivamente. En este mismo contexto, los sindicatos reclaman un 24% sumado a la implementación de una cláusula gatillo. Es decir, exactamente el doble de lo que le ofrece el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados