Luego de la medida del Banco Central sobre quienes accedieron al dólar soja, se aclaró que los productores no están incluidos en la norma.

El Banco Central informó las restricciones en la compra de dólares financieros para el sector de exportador de granos y derivados y acceden al llamado dólar soja y el ministro de Economía, Sergio Massa habría mostrado su reparo.

Luego de esto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aclaró que los productores no están incluidos en la norma del Banco Central que impide el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera a quienes hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador.

"Quiero aclarar que la resolución del @BancoCentral_AR no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador”, señaló Bahillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Embed

Unos minutos después de la publicación del mensaje de Bahillo, el ministro Massa, replicó el el tweet del secretario de Agricultura. El Central dispuso -a través de la Comunicación A 7609- la medida comprende a los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22, que estableció el Programa de Incremento Exportador.

ADEMÁS: El dólar blue aumentó $10 y trepó a $287

Luego, en un comunicado de prensa, el organismo monetario precisó que los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera.

Las ventas soja por parte de los productores ya acumularon así casi 9 millones de toneladas en diez jornadas. Desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de unos US$ 2.350 millones.

El Programa de Incremento Exportador se acordó con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, US$ 5.000 millones durante el corriente mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados