A cuatro días de las PASO, el expresidente Eduardo Duhalde consideró que la situación en la Argentina "es muy difícil" y habló de la necesidad de un "gran acuerdo" para 2023.

El expresidente Eduardo Duhalde reflexionó este miércoles acerca del momento que vive el país al cual consideró que "muy difícil" y aseguró que se debe trabajar "mirando al futuro" con el objetivo de conformar un "gran acuerdo" para 2023, y recordó que durante su gestión al frente de la Casa Rosada logró gobernar en coordinación con un 90% de las fuerzas políticas.

A cuatro días de las elecciones primarias abiertas simultaneas obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 12 de septiembre, Duhalde dijo, en declaraciones a Radio Colonia, que "lo que está pasando es un desastre. La Argentina está muy mal, cada vez peor" y que el país requiere "no echar más leña al fuego".

Eduardo-Duhalde.jpg
El expresidente Eduardo Duhalde. Archivo.

El expresidente Eduardo Duhalde. Archivo.

El exgobernador bonaerense consideró que gobernar configura un acto "sencillo" y afirmó que el problema del país no está en la deuda contraída con el FMI sino en lo que "no se produce". "A un amigo querido, siempre le digo que estamos haciendo un maremoto en una pelopincho", graficó acerca del nivel de endeudamiento actual.

En otro pasaje de su charla, el dirigente justicialista opinó que "no todos los dirigentes son malos, hay muchos malos, regulares y buenos. Sólo hay que juntarlos", a la vez que agregó: "La dirigencia se acostumbró a ganar un millón de pesos por mes".

Al analizar la función del presidente, el lomense volvió a advertir sobre el impacto de ese rol en la salud mental de quien lo ejerce: "No es sano. En el último mes de la gestión de (Fernando) De la Rúa estaba su cuerpo, pero no él. Su mente estaba en otro lado, no escuchaba, tenía la mirada perdida".

Para el exmandatario, esta pérdida de la ubicación se genera en las personas que consideran que pueden abarcarlo todo. "Súper hombres", fue el término que utilizó para definirlas. Duhalde volvió a contar que padeció una situación similar durante su mandato: "En marzo empecé a alucinar, veía un río en Olivos. Me trajeron a ocho adventistas y así salí. La gente no se enteró".

Por otra parte, el exjefe de Estado aseguró que la Argentina debe avanzar al ritmo en el que cambia el mundo, para no "quedar enganchado para atrás".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados