Tras los reiterados cortes de luz, el ENRE elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía y allí se evaluará la continuidad de la concesión.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía con el objetivo de evaluar la posible rescisión del contrato de concesión de la distribuidora eléctrica, debido a que los "incumplimientos contractuales" de la empresa "son crónicos y severos", se informó este lunes oficialmente.

"Hemos iniciado el proceso de revisión de todos sus desvíos contractuales, habida cuenta de que notamos una concurrencia semanal de eventos que dejan sin servicio a cientos de miles de usuarios", dijo el interventor del ENRE, Walter Martello. "Las excusas se han terminado y ha llegado el tiempo de examinar los desvíos contractuales", remarcó el funcionario.

"Los elevaremos a la Secretaría de Energía y a las autoridades políticas para que a partir de nuestro informe determinen las acciones a seguir que podrían determinar o no la causal de rescisión de su contrato", señaló Martello, tras lo cual remarcó que "está claro que sus incumplimientos contractuales son crónicos y severos para la gente que los padece".

ADEMÁS: El dólar blue retomó la senda alcista y se vendió a $379

El interventor del ENRE dijo que "las explicaciones de la empresa no tienen fundamentos", y remarcó que "es una situación crónica que se viene repitiendo hace muchísimos años".

A su criterio, "lo que falta es inversión y está claro que independientemente del nivel tarifario que han tenido, no han cumplido con las inversiones".

"En los años en que los incrementos fueron de 2.500% también hubo cortes masivos, en algunos casos llegaron a 800.000 usuarios sin servicios y ahí tenían tarifa plena", subrayó Martello.

Señaló que desde el ENRE se convocó "a una audiencia pública hace un mes y estamos por publicar el cuadro tarifario", por lo cual consideró que "ni siquiera tienen la excusa para decir 'no podemos invertir en 2023 porque no hay tarifas', porque las va a haber".

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados