Luego de la detención de Roberto Baratta, su abogado, Juan Pablo Alonso, salió a desestimar las denuncias de la ex esposa de Oscar Centeno, el chofer de su cliente, que son clave en la megacausa por presunta corrupción en obra pública en cuyo marco se apresaron a once personas.
“Lo que puedo decir es que la anterior hipótesis instalada por esta testigo era falsa. Por la información que manejo de primera mano, de mi cliente, es completamente falso”, aseguró el letrado respecto a la declaración de la mujer, que indica que su ex marido transportaba bolsos con dinero junto a Baratta.
Alonso, quien confirmó a TN que su cliente fue detenido a las 4:30 en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, le restó valor al testimonio de la mujer, al recordar que ya había declarado que había una bóveda en la casa de los padres del ex mano derecha de Julio De Vido, que finalmente no existía.
"Bonadio, en el allanamiento, rompió toda la casa y no encontró ninguna bóveda. Entonces, qué seriedad merece una persona que afirma algo que termina siendo una mentira absoluta. Si todo lo que tiene es al declaración de la ex mujer del chofer de Baratta, es bastante más. Presumo que tienen que tener bastante más (para ordenar la detención)", afirmó.
Por su parte, el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, indicó que las detenciones fueron ordenadas tras conocerse la investigación periodística que destapó el caso.
"Lo único que puedo decir es que esto nace con una investigación periodística que trajo el periodista Diego Cabot de La Nación, que se acercó a la fiscalía. Tenía ribetes muy importantes, se presentó en el juzgado donde ya se estaba investigando al chofer Oscar Centeno", contó Stornelli a radio La Red.
Por último, el fiscal señaló que “la hipótesis delictiva es asociación ilícita”, y anticipó se libraron “cerca de 20 órdenes de detención”.
comentar