El azobispo de Luján, Jorge Scheinig, admitió errores en la convocatoria a la "misa por la paz" debido a que "se preparó muy rápido".

En medio de las críticas, Jorge Scheinig, arzobispo de Luján, pidió disculpas por la organización de la "Misa por la Paz" organizada en la Basílica, señalando que la ceremonia "se preparó muy rápido”.

Scheinig explicó que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) decidió promover durante este fin de semana en todo el país una oración por la paz y la fraternidad, para acompañar la colecta Más por Menos, aunque no se pensó en una celebración central.

Scheinig explicó que la organización partió del intendente de Luján, Eduardo Boto (Frente de Todos), en una convocatoria “abierta a todas las fuerzas políticas”. Además del Presidente, se ubicaron a pocos metros del altar el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

ADEMÁS: Alberto Fernández y su Gabinete participaron de la misa por la paz

Quiero pedir disculpas

“Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa, le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas”, aclaró.

Así, reiteró: “Quiero pedir perdón de verdad, porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan”.

Por último el arzobispo pidió que no se malinterpretara el mensaje que daba la Iglesia con la celebración de la misa. “Aquí vienen millones de peregrinos de todas las realidades sociales, de todos los partidos políticos y movimientos sociales. La Virgen de Luján es la garante de la unidad del pueblo argentino. Nadie debería quedarse afuera de la Casa de María en Luján”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados