El detalle hizo reír a Cristina Kirchner. El bastón presidencial fue realizado por Juan Carlos Pallarols y acompañará a Milei durante todo su mandato.

Finalmente y tras varias versiones sobre quién realizaría el bastón presidencial de Javier Milei. este domingo se develó la incógnita y pudo verse el atributo de mando que acompañará al nuevo jefe de Estado durante todo su mandato: fue hecho por los orfebres César Pontoriero y Hugo Pascual Pontoriero, padre e hijo respectivamente.

En efecto, a pedido de Milei, al tope del bastón se incluyó la imagen de los cinco perros del economista: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

El detalle del bastón presidencial hizo reír a Cristina Kirchner quien, tras verlo, intercambió sonrisas y algunas palabras con el flamante presidente.

ADEMÁS: Juan Carlos Pallarols entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

M Tope empuñadura (1).jpg

El bastón entregado en la Casa Rosada que no usó Milei

El artista Juan Carlos Pallarols fue el miércoles hasta la sede de Gobierno y dejó su bastón en la oficina de ceremonial. “Este es el verdadero bastón”, dijo el orfebre al entregar la obra de su autoría que para el libertario que, finalmente, no fue el elegido por Milei.

El discurso de Javier Milei como presidente

Después haber prestado juramento ante la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei afirmó este domingo "hoy comienza una nueva era en la Argentina" y "damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de reconstrucción de nuestro país".

Lo dijo en su primer discurso como presidente de la Nación, desde las escalinatas del Congreso nacional y acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, sus funcionarios designados e integrantes de las delegaciones extranjeras, entre ellos el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

"Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás", sentenció.

En cuanto a la herencia, sentenció: “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI”, sentenció.

El jefe de Estado dijo que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo -aseguró-dijo que no hay una solución alternativa al ajuste. Ese ajuste, prometió, “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados