En una entrevista televisiva, el ministro de Hacienda vaticinó "un descalabro macroeconómico de magnitud" en caso de que el kirchnerismo no continuara con el modelo actual.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, auguró "un descalabro macroeconómico de magnitud" en caso de que Cristina Kirchner se impusiera en las elecciones presidenciales y decidiera no continuar con las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri.

"Si el kirchnerismo en vez de seguir convergiendo al déficit fiscal decidiera ampliar el déficit; o si comenzara a congelar las tarifas de los transportes públicos; o si tuviéramos que importar energía, iríamos a una situación de un descalabro macroeconómico de magnitud", advirtió el funcionario nacional en declaraciones al canal LN+

Ante ese panorama, el ministró deseó: "Por el bien de los argentinos sería muy bueno que la Cristina que gane siga con políticas similares a las nuestras".

ADEMÁS:

El juicio oral contra Cristina Kirchner no está suspendido

"Desearía que el Gobierno que siga, siga haciendo lo correcto", manifestó, aunque remarcó que en la administración actual poseen confianza en que continuarán al frente del país: "Los argentinos no van a querer dar marcha atrás con el proceso de cambio que se ha iniciado y que van a querer seguir adelante con las reformas".

Dujovne se refirió también a las conversaciones que mantuvo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: "No hemos hablado de una posible `hipótesis Cristina'".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados