La Secretaría de Comercio extendió el Programa Ahora 12 y adecuó las condiciones financieras del Programa que estaba vigente hasta el 30 de junio.

La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang informó este jueves una readecuación de las tasas de interés del programa Ahora 12, que en esta etapa está vigente hasta el próximo 30 de junio, y reafirmó la continuidad del programa que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Mediante la Resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior adecuó las condiciones financieras del Programa Ahora 12: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

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El programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio con las nuevas tasas.

El programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio con las nuevas tasas.

"Para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12", informó la Secretaría en un comunicado.

De este modo, esta etapa del programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio con las nuevas tasas de interés.

La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.

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Entre los rublos más importantes del programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

El programa funciona los siete días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

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