El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, sostuvo que buscará sumar a los sindicatos a su intención de generar un "empalme" entre los planes sociales y el trabajo a través de las escuelas de capacitación que tienen un gran número de gremios

El Gobierno buscará sumar a los sindicatos a su intención de generar un "empalme" entre los planes sociales y el trabajo a través de las escuelas de capacitación que tienen un gran número de gremios.

"La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan", sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En diálogo con AM Concepto, el funcionario nacional destacó que "siempre hay un sindicato o una institución que capacita y eso habilita a que sigan con el trabajo o, si eso no sucede, siguen con el plan social y se busca otro tipo de servicio que puedan prestar, para siempre buscar que se vinculen con el trabajo".

Puntualmente, el Gobierno busca que las entidades obreras se sumen a la iniciativa con el aporte de sus "escuelas de capacitación".

El dirigente del Frente Renovador señaló que hay cinco rubros que se ven como los más significativos para vincular planes sociales con trabajo: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado.

El titular de la cartera social remarcó que, pese a que hay otras áreas en las que se puede impulsar la iniciativa, en las elegidas "hay demanda real, hay posibilidades reales de vínculo con el sector privado".

Respecto a la construcción, el ex diputado nacional subrayó que "la falta de infraestructura es un gran problema, pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo".

El universo total de posibles beneficiarios de esta política son unas "600 mil personas con planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo" a través de los programas "Hacemos Futuro" (el ex "Argentina Trabaja") y "Salario Social Complementario", explicó Arroyo.

Arroyo dijo que busca que las 600.000 personas que reciben actualmente planes sociales "trabajen, se capaciten y puedan conseguir un empleo efectivo para dejar el plan".

"Tenemos hoy 600.000 personas que están bajo planes sociales, que cobran la mitad del salario mínimo. Lo que estamos planteando es que trabajen, realicen actividades", aclaró

El ministro explicó que están trabajando ahora para que esos beneficiarios de planes "pinten escuelas antes de que comiencen las clases, y se capaciten en la UOCRA, y llevarlo luego al sector privado con obras públicas de menor escala, y en otras actividades".

Arroyo detalló que hay cinco rubros "clave a la hora de vincular planes sociales con trabajo: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado".

"La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan", sostuvo. Respecto a la construcción, el ex diputado nacional del Frente Renovador subrayó que "la falta de infraestructura es un gran problema, pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo".

ADEMÁS:

La deuda pública ascendió en 2019 al 91% del PBI: el nivel más alto desde 2004

Comenzó el proceso para construir el Plan Nacional contra la Violencia de Género

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados