Desde Presidencia de la Nación se difundieron las políticas que tomará el Estado para intentar que la economía argentina mejore

El Gobierno anunció un paquete de medidas para intentar controlar los precios. Entre ellas se destacan el relanzamiento del programa "Ahora 12", la extensión de "Precios Cuidados", nuevas líneas de crédito y un congelamiento de tarifas.

En un documento, Casa Rosada presentó el "Acuerdo de precios de productos esenciales", en el que además sostiene que habrá un congelamiento en las tarifas de los servicios públicos (electricidad, gas y transporte).

ADEMÁS:

Por pedido de Mauricio Macri, no se votarán diputados del Mercosur este año

Además, se presentó un acuerdo con 16 empresas para "congelar precios" de 60 productos por el plazo de seis mes, que ingresará en una ampliación del Precios Cuidados, el programa que fue lanzado por el kirchnerismo. Entre los productos figuran aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

A su vez, los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo. Todo será en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio.

En el mismo documento sostienen que la empresas telefonía celular "aceptaron" mantener el precio de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. En las últimos dos meses hubo aumento en todas las compañías.

Los peajes que dependan del Gobierno Nacional "no aumentarán" y tendrán un congelamiento.

Los valores de la inflación interanual están al filo del 55% acumulado en los últimos doce meses. La cifra es la mayor desde el 76% anual que fue registrado en el inicio de la convertibilidad. De esta forma, el número ubica al país como el segundo país en América Latina con más porcentaje inflacionario, después de Venezuela.

La semana pasada, tanto Marcos Peña como el Presidente sostuvieron que desde el Gobierno no creían en el "congelamiento" de precios. Sin embargo, ahora tomaron la decisión de mantener los mismos hasta diciembre, dos meses después de las elecciones de octubre.

PUNTO POR PUNTO, ESTAS SON LAS MEDIDAS:

PRECIOS CUIDADOS

-Se suman 60 productos a los 579 ya existentes. Entre ellos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

-Precios congelados durante seis meses.

-Los comercios serán fiscalizados por la Secretaría del Comercio Interior.

-Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

PRECIO DE CARNE

-Se venderán 120 mil kilos por semana a $149.

-La venta se hará en el Mercado Central, ubicado en Tapiales, Provincia de Buenos Aires.

-También en algunos puntos de expendio.

-Los cortes incluyen asado, vacío y matambre

SERVICIOS

-Suspenden todos los aumentos dependientes de Nación programados para el 2019.

-Descuento del 22% en el servicio de gas durante el invierno (a pagar durante el verano).

-Tarifas de celular congeladas hasta septiembre, luego de los dos aumentos de principio de año.

-Peajes: no habrá aumento en las autopistas que dependan del Estado. No incluye Illia, 25 de Mayo y Acceso Oeste.

LINEA DE CRÉDITOS ANSES

-Nueva ronda de créditos y descuentos para beneficiarios ANSES.

-Descuento del 70% en medicamentos para jubilados.

-Nueva ley de lealtad comercial para evitar abusos.

-Nuevo plan PROCREAR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados