Luego de las críticas de Wado De Pedro y legisladores del FdT contra el Jefe de Gobierno porteño, el ministro de Interior y su par de Economía reiteraron la invitación para este lunes.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, volvieron a convocar para este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para debatir la transferencia del servicio de seguridad y su financiamiento.

Pese a las críticas esgrimidas el domingo por De Pedro y los legisladores del Frente de Todos, quienes cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta de no acudir a la reunión, nuevamente desde el oficialismo se le reiteró la invitación mediante una nota en la que ratificó el encuentro y rechazó por "falaces" los argumentos del alcalde de la Ciudad.

"Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece", dijeron los funcionarios.

El Presidente anticipó que hablará con Rodríguez Larreta para "insistir en resolver las cosas como se deben".
El Gobierno vuelve a convocar a Larreta por el financiamiento de la seguridad

El Gobierno vuelve a convocar a Larreta por el financiamiento de la seguridad

"La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que (Mauricio) Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña. Además fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma transparente los recursos correspondientes a esa transferencia", explicó De Pedro, defendiendo la postura del Ejecutivo Nacional.

"Es la forma de respetar nuestra Constitución, la ley y la posición de todas las provincias. Por eso lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no quiera participar de este ámbito de consenso para alcanzar un acuerdo definitivo y resolver el problema que ellos mismos generaron", sentenció en Twitter.

Embed

Cabe destacar que Rodríguez Larreta había dicho que esperará la resolución de la Corte Suprema de Justicia nacional a los dos planteos de "inconstitucionalidad" que hizo el Ejecutivo porteño sobre la norma sancionada por el Congreso.

"La Ciudad no asistirá a la reunión convocada por Nación porque considera que la Ley es inconstitucional, y aguarda a que la Corte Suprema de Justicia se expida", detallaron fuentes del Gobierno capitalino.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández le atribuyó al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, la generación de "un conflicto innecesariamente" y con "poca honestidad intelectual" por su decisión de no participar de las negociaciones sobre los fondos que la Ciudad de Buenos Aires debe recibir en materia de seguridad y le reclamó que sea "generoso".

Fernández aseguró que "El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería estar agradecido que no le esté reclamando los cuatro años que se llevaron indebidamente a instancias de una concesión graciosa de Macri".

"Obviamente, no le voy a reclamar ese pasado porque le generaría un caos fiscal, pero por favor...", dijo Fernández, quien remarcó que le llamaba "la atención que Rodríguez Larreta se queje porque le sacamos ese punto de coparticipación porque se lo dije antes de ser Presidente".

"Cuando yo lo escucho decir que ahora por culpa del Gobierno la Ciudad va a tener menos escuelas, jardines, hospitales, si va a tener menos de todo eso es porque ese dinero no iba para la seguridad, iba para otra cosa. Y se supone que se le había pasado para pagar la seguridad", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados