La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró que el presidente Alberto Fernández "aún" no aceptó ninguna renuncia de la presentadas en su gabinete

El presidente Alberto Fernández "no ha aceptado aún ninguna renuncia" de los funcionarios que las pusieron a su disposición, aseguró este jueves la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En una breve declaración a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Ibarra se limitó a señalar que Fernández aún no había tomado una decisión al respecto, poco después de que había trascendido la aceptación de la dimisión del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”, afirmó Vallejos sobre las renuncias.

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

ADEMÁS:

El audio de Fernanda Vallejos contra Fernández y su Gabinete

Las declaraciones del Presidente se conocen luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, tras los resultados electorales de las PASO que se celebraron el último domingo.

El titular de la cartera de Interior fue el primero de los funcionarios del Gobierno que pusieron a disposición la renuncia tras la derrota del Frente de Todos en las PASO del 2021. Minutos más tarde hicieron lo mismo Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Perczyck (Secretario de Políticas Universitarias).

Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados